¿Te gusta el deporte? ¿Tu actividad favorita al aire libre es hacer running o correr? La provincia alicantina es un lugar perfecto para combinar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio. Si te estás aguantando cuáles son los mejores parques para correr de Alicante y provincia, no te pierdas este post en el que vamos a enseñarte diferentes rutas, ¡disfruta de las vistas urbanas y litorales!
Running en la ciudad de Alicante
La ciudad de Alicante ofrece la posibilidad de correr con la brisa del mar en una línea casi recta de varios kilómetros, que comienza en el barrio de San Gabriel y llega hasta el final de la playa del Postiguet. Durante el camino, podrás disfrutar del parque de Canalejas, famoso por sus ficus centenarios que lo cubren totalmente de sombra.
Al lado del castillo de San Fernando, en el centro, encontrarás el parque Monte Tossal. Es una zona ideal para correr, porque proporciona cambios de ritmo para realizar diferentes esfuerzos. Además, cuando acabes en entrenamiento, podrás usar los aparatos de ejercicio que han dispuesto en él.
Hacia el norte, el parque Lo Morant, es una gran opción tanto para corredores como para todo aquel que quiera andar o realizar deporte al aire libre. Aparte de ser el más grande, posee zonas de recreo, pinadas, lagos, merenderos y amplias zonas deportivas.
Running en la provincia alicantina
Elche es uno de los municipios que más gusta a los runners. El cauce del río Vinalopó, que lo atraviesa de norte a sur, ofrece en su trayecto varios parques y vegetación; el parque El Palmeral, es perfecto para iniciados, pues permite disfrutar de cualquier actividad al aire libre; y Vía Parque, además de ser cómoda y accesible al conectar el municipio con la ciudad,
atraviesa campos ajenos al casco antiguo llenos de gente practicando deporte.
También es interesante la Vía Verde Agost – Maigmó. Esta ruta posee un gran encanto, gracias a sus seis túneles, dos viaductos y su acondicionamiento y señalización; aunque, como imaginarás, no encontrarás parques sino más bien el escenario típico de una zona
montañosa.
Otro de los recorridos más efectivos para amantes del running, cuya distancia es considerable pero bastante cómoda, es la ruta San Vicente – Mutxamel – Santa Faz. La zona es bastante solitaria, pero cuenta con una gran cuesta y desnivel para esforzarte durante tu carrera a la vez que disfrutas de la vegetación de la zona.
La ruta forestal de Aitana – Serella, situada entre Alcoy y Benidorm, tiene unos 9 kilómetros de distancia y un desnivel de 380 metros. Al igual que la anterior, ofrece unas impresionantes vistas a la sierra desde su mirador.
Además de los parques, las playas y los paseos marítimos son siempre una buena elección para correr y ya sabes que Alicante y su provincia están llenos de todo ello.
Hacer running es una actividad de moda actualmente y, como has podido comprobar, hay multitud de parques para correr en Alicante que pueden hacer las delicias de un runner y también de cualquier persona que quiera andar, hacer marcha o patinar, entre otras actividades al aire libre.